facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

January 22, 2016

La jubilación gradual – un término general que describe una variedad de arreglos de trabajo a tiempo parcial y reducción de horas antes de irse bien de un trabajo – está ganando fuerza. Pero antes de inscribirse, es importante entender cómo la “gradualidad” puede afectar sus finanzas a largo plazo.

Hacer que la jubilación gradual funcione para usted

Washington es pionero en esto. El gobierno federal autorizó el traslado de sus propios empleados hace varios años y comenzó a aceptar solicitudes a finales de 2014 de los trabajadores de 55 años con un deseo de cambiar a un empleo de medio tiempo a cambio de recibir la mitad de su sueldo y anualidad.

Para los empleados con una visión a largo plazo, la jubilación gradual puede ofrecer importantes beneficios, pero requiere de la debida diligencia y planificación. Entre las ventajas, jubilación gradual significa que no tiene que ser una parada forzosa para una carrera exitosa. De hecho, un estudio de 2014 (http://newsroom.bankofamerica.com/press-releases/global-wealth-and-investment-management/merrill-lynch-study-finds-72-percent-people-o) de Merrill Lynch en colaboración con Age Wave, dijo que el 72 por ciento de los pre-jubilados mayores de 50 informaron que su jubilación ideal debería incluir trabajo "a menudo en formas nuevas, más flexibles y satisfactorias". El estudio también señaló que el 47 por ciento de los jubilados actuales ya estaban trabajando o planeando trabajar durante sus años de jubilación.

Si su empresa está hablando de jubilación gradual o puede hacerlo en el futuro, he aquí algunas preguntas clave a considerar:

¿Qué es exactamente lo que desea que sea gradual? Para algunos trabajadores, la jubilación realmente significa la visión clásica de viajes y ocio que conduce a la vejez. Pero para otros, la imagen puede ser diferente. Algunos jubilados querrán trabajar y otros tendrán que trabajar. Estas decisiones reunirán una serie de asuntos de finanzas e impuestos personales en base a su situación personal: lea mucho y consulte a los expertos calificados antes de tomar una decisión.

¿Qué opciones ofrecerá mi empleador con el tiempo? Aunque el gobierno federal lidera la jubilación gradual, la mayoría de los empleadores privados se mueven a un ritmo más lento. Esto les da tiempo para planificar. Por ejemplo, en un estudio de los beneficios de 2013, la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos ha señalado que sólo el 6 por ciento de los empleadores tenían un programa de jubilación gradual formal que proporcionaba una reducción de programación y/o responsabilidades antes de la jubilación completa. Observe cómo evoluciona el plan de su empleador y haga preguntas.

Gradual o no, ¿ya implementó un plan de jubilación? La decisión de hacer una salida completa o de transición de un empleador debe venir después de años de ahorrar e invertir tanto en el hogar como en el trabajo. Años antes de decidir cómo desea dejar su carrera, hable con los expertos en jubilación calificados acerca de sus circunstancias financieras personales y lo que quiere hacer en la siguiente fase de su vida. Si se trata de una nueva carrera, trabajo voluntario o jubilación completa, desarrolle primero un plan.

¿Habló con sus colegas de más antigüedad? No hay nada como el asesoramiento directo de las personas que están más cerca de la jubilación para ayudarlo con su propio conjunto de ventajas y desventajas. Incluso si no hay programa de jubilación gradual en su organización en este momento, aún así vale la pena hablar de la preparación para la jubilación con colegas de más antigüedad dispuestos a compartir lo que están haciendo. También, inicie su propia planificación de jubilación en serio con expertos en jubilación calificados y fiscales.

¿Cómo afectará la jubilación gradual sus beneficios generales? Si está trabajando en un nivel salarial más bajo al final de su carrera, pregunte cómo podría afectar a sus beneficios de jubilación futuros. Haga una lista de todos los beneficios y ventajas que ahora recibe como empleado de tiempo completo actual e investigue cómo cada uno podría verse afectado por la jubilación gradual. Y si usted deja la compañía de forma permanente antes de calificar para Medicare, sepa cómo va a pagar un seguro de salud. Este es un tema particularmente importante para analizar con un asesor financiero o fiscal cualificado.

En pocas palabras: La jubilación gradual puede ofrecer la oportunidad de adaptarse a la jubilación completa o la creación de una nueva carrera una vez que finalmente salga de su actual empleador. Sin embargo, antes de dar el salto, investigue a fondo cómo esa transición afectará sus finanzas globales y sus futuros beneficios de jubilación.

Compartir


Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.

Compartir